martes, 19 de febrero de 2013

Siguen las mentiras

Después del comunicado, la organización públicamente no realizó ninguna manifestación pública más. Cualquier pregunta o solicitud era remitida al despacho del abogado que les representa en este truculento asunto. El abogado en cuestión es Ignacio Pelaez. Abogado conocido por defender a otros "inocentes a ojos de la justicia española" como los sres. del caso de corrupción Gürtel. Segun ellos son inocentes pero por si acaso recurren a un abogado que visto sus antecedentes no suele defender precisamente a hermanitas de la caridad. Pero no es suposición lo que quiero denunciar, sino hechos, como este documento que a continuación pongo a disposición, aquí. También se puede descargar desde la propia página del colegio san Viator, pero siempre guardo una copia por si acaso los religiosos lo hacen desaparecer, como el comunicado que han borrado todo rastro de él. La dirección para acceder, y comprobar que es la misma que la que adjunto es esta.

Como podréis ver la fecha de este panfleto editado por el colegio San Viator es de 26/03/2010. Este punto es muy importante, puesto que demostrará, otra vez, como son capaces de mentir para intentar salvar su imagen, cueste lo que cueste.
El primer párrafo es digno de estudio. Vamos a ello.
Primero, una especie de queja diciendo que es de todos sabido que el colegio está en el candelero informativo. Esto no creo que lo digan por la información que han proporcionado ellos mismos, ya que como dije en un post anterior, los religiosos lanzaron el comunicado después de que se levantara el secreto del sumario y todos los medios nacionales e internacionales se hicieran eco del escándalo. Luego los religiosos vuelven a insistir en que son hechos del pasado y puntuales. Del pasado son, pero son hechos que se produjeron continuadamente y en cada uno de los colegios por los que pasó el pederasta Arregui desde, por lo menos, 1990 hasta 2009. 20 años continuados no se puede llamar algo puntual.
Ahora viene una voltereta mortal hacia atrás más dificil todavía, lo reproduzco literalmente:
"de demostrarse su veracidad son condenables sin paliativos, como ya lo ha hecho la propia institución de los Clérigos de San Viator."
Parece difícil de superar esta afirmación. ¿Ya han condenado los delitos de su religioso? ¿Cuándo y dónde? ¿Y por otra parte, donde está la lógica de esta frase? Si se demuestra la veracidad condenarán los delitos, pero según ellos y sin comprobarse la veracidad ya lo habéis hecho. Es contradictorio por lo menos.
Pero lo más importante es la gran mentira que todo el primer párrafo encierra en sí.
El 26 de marzo de 2010 Arregui ya había sido condenado por los delitos que se le acusaban. Concretamente el 24 de Marzo. Así las cosas, no hacía falta demostrarse la veracidad, puesto que Arregui había sido juzgado y condenado. Aquí una fuente de la noticia.
Pero de la condena sin paliativos ni rastro, contradiciéndose en lo que ellos mismos decían que harían.
Luego el editorial toma un camino literario fantástico que no voy a entrar a criticar, porque sencillamente es vomitivo.
"Son momentos en los que parece que queda en entredicho la buena y acertada labor educativa desarrollada por el Colegio en sus más de cien años de historia."
No es que quede en entredicho, es que vuestra labor es pésima. Como bien dicen, durante 100 años de historia han tenido una manzana podrida durante 20 años y no se han dado cuenta de ello. Eso desde luego no es realizar ninguna labor acertadamente.

El último párrafo es otra gran mentira, o al menos no es verdad. Yo, en enero de 2010, antes de que explotara el asunto le escribí un email al superior provincial pidiéndole explicaciones. ¿La respuesta? No era el momento de hablar.
Por otra parte, en los medios de comunicación antiguos alumnos de centros de San Viator denunciaban la conductas de Arregui. Aquí la fuente. Durante días, solo hubo condena unánime en los comentarios de noticias relacionadas con el escándalo, pero segun los religiosos sentían el ánimo de sus adlateres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Elegant de BlogMundi